Top 5 luces para bicicletas MTB【en 2020】

Sabemos que una de las divisiones más populares dentro del mundo del ciclismo es el mtb. Por lo cual como nos parece adecuado crear una lista de las mejores luces para bicicletas MTB.

Luces para bicicletas MTB

Este Top tendrá como parámetros varios factores que Son imprescindibles a la hora de escoger una buena lámpara para bicicleta. Entre ellos están:

Lúmenes: Este es uno de los apartados más importantes sobre todo para mtb nocturno. En la ciudad nos encontramos con luces y focos por todos lados, ya sea provenientes del alumbrado público o de los demas autos que circulan a tu alrededor. En la montaña, obviamente esto no es así. Nos encontramos con una luminosidad mucho más reducida que en la ciudad. Por esto va a ser muy importante la cantidad de lúmenes que posea nuestra ventana para bicicleta mtb.

Precio: Hay una creencia popular que mientras más costoso sea un artículo, mayor es su calidad. Esta frase tiene algo de verdad. Pero si analizamos todas las aristas que tienen relación a lo que es calidad, podemos preponderar la relación calidad precio artículo realmente bueno para nuestras necesidades. En este caso en particular como para ti calidad puede significar mayor cantidad de lúmenes, durabilidad de la batería, resistencia a los golpes, resistencia a la lluvia, etcétera. Trataremos de mantenernos entre los 15 Euros y los 200 Euros (hay de precios mucho mayores y menores a este rango que pueden ser excelente opción).

Estética: Créelo o no, hay gente que se compra un producto solamente si le agrada visualmente. En nuestro caso este va hacer el apartado que menos consideraremos, pues como buenos cicleteros, buscaremos el performance y la seguridad por sobre todas las cosas.

Marcas conocidas: Si bien, hay marcas genéricas excelentes para iluminar nuestro camino, preferimos tratar de evitar las marcas genéricas para este top. Quiero dejar en claro que es por el simple hecho que las personas que se dedican al MTB muchas veces prefieren estar respaldados por una buena marca. De hecho en otros reviews que tenemos, veremos muchas alternativas de marcas genéricas y que poseen bastante calidad. Es más, probablemente en algun tiempo más (corto plazo) hagamos un top con marcas genéricas, y en algunos casos verás que no hay mucho que envidiarle a las de este listado.

Si quieres revisar Luces para Mountain Bike de gama baja y media, puedes revisar aquí las luces para MTB

Creo que ya han quedado claros los parámetros a utilizar para realizar esta lista. Para ya no dar la lata, comencemos con el top de luces para bicicleta MTB 2020.

Número 5: OMERIL Bike light pack

Comenzamos con una marca bastante reconocida en la industria de las luces para todo propósito. El motivo de ganarse el lugar que tiene, es debido a su precio y al hecho de que posee un kit completo que te va a ser suficiente para tus viajes al atardecer.

Principales Características

  • Luces recargables vía USB
  • Hasta 3 horas de autonomía una vez cargada
  • Control remoto bastante cómodo
  • Está certificada por el ip65 para artículos a prueba de agua.
  • Capacidad de 300 lúmenes*
  • Es un pack, el cual incluye una luz frontal, una luz trasera para bicicleta, un cargador y manuales.

El motivo por el cual esta los aparece en nuestro top en el lugar número 5, es solamente por su precio y por ser una excelente alternativa para quienes están comenzando a inmiscuirse en este deporte. Eso sí, recomendamos utilizar esta luz solamente en lugares que sean un mínimo de iluminación, ya que en oscuridad absoluta su potencia no será la suficiente.

* Si bien, esta cantidad de lúmenes no es de las que recomendamos cuando hablamos sobre las luces para mtb, es una muy buena alternativa de todas maneras para alumbrar el camino a corto plazo. Consideramos que con esta cantidad Ya basta ahora para una persona sin tanta experiencia en el Mountain biking.

Número 4: Volcano Eye Luz Bicicleta, LED Delantero y Trasero

Continuamos con una opción que también viene en pack. Volcano Eye es una reconocida marca especializada en las luces para bicicleta (sólo se dedican a esto, lo cual es positivo). Es una empresa que ya lleva más de 10 años en el mercado, lo cual es otro factor que nos debía se entregará algo más de tranquilidad.

Dentro de su tarjeta de presentación, todo este equipo se caracteriza por estar construido con materiales militares, lo cual lamentablemente no podemos corroborarlo, pero si podemos decir que esté bastante buena calidad.

Principales Características:

  • 700 lúmenes de poder. Especial para el ciclismo nocturno.
  • 4 modos de iluminación. Entre ellos, el más destacable es el modo de luces altas, el cual tiene mayor poder de iluminación, pero obviamente disminuye la duración de la batería más rápido.
  • Batería 2600 mAh recargable
  • Incluye un faro trasero para la bicicleta (como regalo). Es una luz bastante común pero útil de 800 lúmenes en color rojo .
  • materiales Ultra resistentes a la intemperie, aunque no se especifica si posee el estándar ip65.

Número 3: Lezyne Micro Pro 800XL/Strip

La siguiente luz para mtb en esta lista, es nada más y nada menos de la reconocida marca de LEZYNE, empresa californiana qué se dedica especialmente a la fabricación de accesorios para bicicleta. Ya sólo por el hecho de representar esta marca, sabemos que nos encontramos ante un digno integrante de esta lista.

Al igual que las anteriores, es un kit de luces para bicicleta (trasera y delantera), auque nuevamente nos enfocaremos en la luz frontal, ya que es el propósito de este top.

Principales Características

– Posee 800 lúmenes de salida, además de la inclusión de un modo flash diurno.

Su material principal es aluminio, el cual la hace ligera.

– Batería recargable a través de micro USB

Hasta 87 horas de funcionamiento.

– Incluye correa de montaje

Número 2: NiteRider Lumina 1000 Boost

NiteRider es una empresa pionera en todo lo que tenga que ver con luces para bicicletas. Posee más de 28 años en el mercado, con lo cual ya se ha hecho un nombre entre los grandes. Esta empresa no sólo fabrica linternas para bicicletas, sino que también se dedica a los accesorios para ciclistas, caracterizándose por utilizar materiales de calidad.

En esta ocasión el lugar número 2 va para la NiteRider Lumina 1000 Boost. Una increíble lámpara led para bici que cuenta con 5 niveles más dos modos Flash diurnos.

Principales Características:

1000 lumenes en su modo Boost

– Estándar ip65 con resistencia al agua y al polvo

– indicador de batería baja (al tener 20% o menos)

– carga de batería vía USB.

Y el primer lugar va para…

Número 1: NiteRider Lumina 1800 Dual Beam Front Bike Light

Nuevamente nos encontramos con la firma NiteRider, en esta ocasión llegamos al primer puesto con una variación respecto al puesto número 1

La número 1 del top es la NiteRider Lumina 1800 Dual Beam. Esta linterna con sólo tenerla en las manos, nos damos cuenta que posee un acabado Premium como pocas. Pesa sólo 113 gramos lo cual nos haría pensar que tiene poca potencia, cuando en realidad Ese es su fuerte .

Principales Características

– Posee una iluminación de 1800 lúmenes, lo que la hace el foco más potente hasta ahora en nuestro listado.

– Tiene un modo bajo y un modo inferior, que es el que incluye la máxima iluminación.

Рposee un modo de almacenamiento, el cual nos va a permitir no activar los botones a la hora de no estar utilizando las otras portando la hacia alg̼n lado.

– Tiene un indicador de batería baja, lo cual te pone sobre aviso y nos ayuda a evitar percances.

– Estándar ip65 para resistencia al agua y al polvo.

A continuación, te dejamos con el video oficial de la marca con la configuración inicial en caso de que obtengas esta linterna para bicicleta.

El único punto en contra que podemos Observar en esta maravillosa luz, es el precio. Aún así, consideró que es una inversión que vale la pena realizar, ya que sin dudas es una de las mejores luces que puedes obtener. Si la quieres comprar:

Entre estas luces para bicicletas MTB, ¿Con cuál te quedas?

La decisión va en ti. Te hemos presentado 5 alternativas más que competentes este 2020, pero tú escoges si tu presupuesto te alcanza para comprar la del primer puesto, o quieres ir por alguna otra. Todas son una excelente alternativa. Tal y como lo dije, puedes encontrar luces de más de 200 Euros y luces por menos de 20 Euros. Todo dependerá del propósito para el que lo quieras, la calidad, rendimiento, etc. Una vez más te lo digo, la decisión de qué luz para bicicleta MTB es la que mejor se acomoda a tu estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *