⚡Luces para Bicicleta Recargables ¿Cuál Elegir? 【+20 Modelos 】

Ya sea si eres un experimentado ciclista, o uno novato, probablemente te ha tocado lidiar con las famosas baterías de zinc carbón o las alcalinas para poder brindarle luz a tu bici. Esto ya pareciera ser un problema de la década pasada; pero aún existen luces para bici que trabajan de esta manera, lo cual no está mal, de hecho, en la actualidad tienen un rendimiento excelente, pero hay una solución mucho más cómoda: luces para bicicleta recargables.

BENEFICIOS DE UNA LUZ PARA BICICLETA RECARGABLE (SPOILER: ¡NO CONTAMINAN!)

Si pudiera adivinar por qué usas la bicicleta podía encajarte en una o varias de estas categorías.

  • Por economía
  • Por sus beneficios para la salud
  • ¡Porque es divertido!
  • Por comodidad
  • Por cuidar el planeta

Son ecológicas

Si te sentiste identificado por las últimas dos cualidades (ente muchas más que tiene) de utilizar la bicicleta, probablemente una linterna para bicicleta recargable sea para ti. Las pilas de zinc-carbón, e inclusive las pilas alcalinas tienen un poder exorbitante de contaminación.

Baterías alcalinas

Mayor Duración

El apartado de la duración, es una de las ventajas más notorias de las lámparas recargables. Mientras que los focos que utilizan pilas de tipos zinc carbón, alcalinas o pilas de botón tienen un rendimiento asociado a la capacidad del objeto, mientras que una luz recargable para bicicleta tiende a tener un mejor rendimiento. Debe quedar en claro que esto no siempre es así, ya que muchas veces la suma de las pilas de botón con las pilas convencionales puede conseguir la misma duración de los modelos más pequeños de luces para bicicletas recargables. Generalmente aquellas lámparas para bicicleta que pueden recargarse, tienden a tener un espectro de carga mucho mayor, todo dependerá del voltaje.

Economía

Cuando pagamos por una batería en nuestro supermercado o ferretería favorita, estamos cagando: Transporte, puestos, branding, etc. Por lo cual, vamos pagando un poco más de lo que es la energía como tal. Puede parecer que la diferencia es muy pequeña, pilas convencionales no tienen un valor muy elevado, pero si comparamos todo lo gastado en filas dentro de un año versus lo que utilizamos en una luz para bicicleta recargable, la diferencia se puede llegar a notar.

Son Prácticas

¿Me quedé sin batería? Pues la cargo. Es así de simple, más aún cuando hablamos de luces que se recargan a través de USB, ya que casi siempre tenemos uno a mano. Incluso si eres de aquellos fanáticos de los smartphones, es muy probable que andes con algún cargador portátil que te va a servir perfectamente si quieres recargar tu luz en caso de alguna emergencia. Si éste no es el caso y quieres estar mejor preparado para la contingencia, puedes también estar interesado en revisar los mejores dínamo para bicicleta (LINK)

¿Cómo se recarga un foco o luz para bicicleta recargable?

Si ya posee un foco para bici recargable quizás no sea necesario entrar en detalles en esta sección, pero si es primera vez que quieres conseguir una luz recargable debes tener en cuenta que hay dos tipos de luces para bicicleta recargable:

Luces para bicicleta recargables USB

Este caso, es el más frecuentado por todos, ya que forma parte del estándar de conectores USB tipo Micro. La gran ventaja de este tipo de linternas para bicicleta recargables es que ya debes tener este cargador en tu hogar. Ya que la gran mayoría de los dispositivos móviles desde 2017 hacia abajo poseen esta entrada. Esto es un beneficio, ya que si pierdes el cable original de tu luz recargable para bici. Puedes intentar recargar la lámpara para bicicleta con cualquier otro cable . Ya sea tengas un celular con Android de gama baja, cargador de audífonos bluetooth, e-readers, y un gran etc. Ya puedes sentirte tranquilo que nunca perderás la carga de la luz de tu bicicleta.

Luces de bicicleta con conector propio

Te voy a ser sincero, las luces para bicicleta con puerto de carga propia, son cada vez más escasas. La dirección a la cual apunta la tecnología actualmente, es tratar de concentrar la mayor cantidad de productos con la misma entrada de carga.

Uno de los grandes beneficios que tiene utilizar una linterna con puerto de carga propio, es el tiempo en que demora en cargarse. Pero en este apartado No todo es Victoria, ya que dependerá del voltaje que maneje el cargador y que soporte el dispositivo.

Entonces, ¿Cuál es mejor?

En la actualidad existen dos tipos de conexiones USB (existen más, pero ya prácticamente están obsoletas). Estas son en USB micro (qué es la que usa la mayoría de luces para bicicleta recargables) y el USB tipo c. Este último, qué es mucho más rápido, es el menos utilizado para cargar una luz de bicicleta, principalmente por su elevado costo (podemos encontrarlo en dispositivos top cómo celulares de alta Gama, los nuevos macbook o incluso en la consola de videojuegos Nintendo switch). La gran mayoría de las linternas para bicicleta utilizan en USB micro.

Como conclusión en este apartado de conectores, creo que la decisión ya está tomada por todos los fabricantes de lámparas recargables. Esta decisión es la de adoptar casi como un estándar las luces recargables USB. Quién sabe si en algún futuro el USB tipo c se masifica y podemos tenerlo como el nuevo estándar en luces para bicicleta recargables.

¿Existen kits de luces delanteras y traseras recargables?

Por supuesto que sí. Si bien muchas veces se recomienda comprar las luces traseras por separado de las delanteras (ya que poseen una funcionalidad distinta) Existen kit de luces para ciclismo recargables a un muy buen precio que puedes adquirir. Hace algún tiempo, analizamos algunos kits de luces para bicicleta y pudimos determinar algunos de los más cotizados por la gente.

rider mountain bike riding autumn forest in fog. competitions on mountainbike

¿En qué debo fijarme a la hora de adquirir una luz recargable para bici?

Si nos pusiéramos drásticos y técnicos son varios factores. Pero muchas veces basta solamente con saber la funcionalidad que requerimos y no creo que sea necesario consultar a algún técnico en electrónica para hacer la compra de luces para bicicleta recargables. Algunos tips qué te podemos brindar para que escojas más seguro:

  • tiempo estimado de duración de la batería: Este es un valor relativo, ya que dependerá del uso prolongado y la potencia de iluminación del foco.
  • tipo de entrada de cargador: Tal y como puedes ver más arriba, nosotros recomendamos la entrada USB micro por temas de estándar y eficiencia.
  • lúmenes: Es la unidad de medida para el flujo luminoso.
  • lugar de uso: Este punto está relacionado con el de arriba. Ya que si utilizarás tu bicicleta en la ciudad bastará con una de 25 a 250 Lúmenes. En cambio, si vas a utilizar esta luz para bici en lugares carentes de luz, deberás procurar que el flujo luminoso sea entre 250 lúmenes y 600 lúmenes aproximadamente. Si quieres seguir ampliando este punto, puedes revisar las mejores luces para Bicicleta MTB o linternas para Bici de Decathlon.
  • posición (luz trasera o luz delantera): Una luz trasera no tiene la misma funcionalidad que una luz delantera para bici. Una lámpara frontal siempre debe tener una luz visible mayor (hasta 1000 lúmenes ya es un valor más que decente, sobre todo si hace senderismo. Para uso de ciudad, basta con lo mencionado en el punto anterior).
  • Colocación: A pesar de que no vas a tener problemas de compatibilidad ya que diría que el 99% de las luces para bicicletas son adaptables (ya sea colocándola en la horquilla o a nivel del manubrio) es importante que tú te sientas cómodo en el lugar donde la vas a ubicar.

Con todos estos puntos, bastará para encontrar las mejores luces para bicicleta recargables, El factor más importante, siempre debe ser la seguridad.

Algunas sugerencias Convenientes

Luces recargables Gama Baja

Luces recargables Gama Media

Luces recargables Gama Media-Alta