Escoger la mejor luz para casco de bicicleta

Las luces para casco pueden ser un gran accesorio, pero no tan imprescindible (aunque lo recomendamos al 100%). Si ya tienes tu luz delantera para bicicleta, además de una buena luz trasera, puede que te comience interesar equiparte de una manera distinta para poder seguir mejorando tu experiencia de conducción y, obviamente, incrementar las medidas de seguridad a la hora de salir a andar en bici.

luz para casco de bicicleta

¿En dónde es mejor utilizar una luz para casco?

A pesar de qué consideramos que para ciertos casos basta con tener una luz delantera y trasera para bicicleta, hay otros escenarios, en los cuales es imprescindible tener una luz para casco de bici.

Cuando prácticas mtb nocturno, toda medida de seguridad que te vaya a mejorar la capacidad visual, es bienvenida. El montain bike de noche posee muchos riesgos asociados a la poca luminosidad de los senderos. No te puedo decir que practicar mtb es mucho más riesgoso que realizar ciclismo en la ciudad, ya que la ciudad presenta otro tipo de riesgos que no están asociado a la luminosidad, sino más bien, a lo que todos conocemos: Los accidentes automovilísticos.

Bien sabemos que mientras más luces podamos tener puede ayudarnos a mejorar nuestra seguridad, tampoco es recomendable andar como un «ser iluminado» en la ciudad. Esto, de manera contraproducente, puede resultar en ser un objeto que nuble la vista de los conductores a nuestro alrededor, sobre todo con una luz para casco de bicicleta.

Explicando lo de manera un poco más desarrollada, el foco de luz apuntará hacia donde nosotros movamos nuestra cabeza, por ende, si miramos a la cara algún conductor, podríamos estarle nublando la vista. Como consejo, te recomendamos que, si vas a utilizar una luz para casco, sea una luz de poca luminosidad, y que le dejes el trabajo de iluminar más lejos de noche, a las luces delanteras de la bicicleta.

Así que a rasgos generales:

  • Si vas a practicar MTB Nocturno, te la recomendamos 100%
  • Si vas a andar por la ciudad, utiliza sólo una de baja intensidad para no molestar a los demás.

¿Un casco con bici o un casco normal con una luz externa?

Este apartado también es una disyuntiva común entre los que practican el deporte de montaña. Existen algunos cascos que ya vienen incluidos con una luz que se carga a través de un cable USB. Así como también Existen algunas luces que se compren y se montan en casi cualquier casco. No podemos asegurar que estas luces sean compatibles con tu casco para bici, todo depende del modo de ensamblaje del foco para casco.

¿Hay alguna forma de utilizar  cualquier luz en mi casco?

Afortunadamente sí, existen los llamados adaptadores de casco con velcro, los cuales te permitirán adaptar casi cualquier luz a tu casco. Ya que utilizan la tecnología de velcro el cual permite adherir otros materiales que incluyan la parte contraria del velcro.

Existe una marca muy famosa y los deportes Outdoor, que se llama magicshine. Esta empresa posee un producto que es bastante cotizado por la gente que desea poner cascos bicicleta.

Otra opción, que a pesar de que no es exclusivamente para uso de bicicleta, es utilizar productos de la marca Black Jack, la cual se especializa en realizar artículos para uso bomberil. En este caso, es un poco distinto el método de ensamblaje, ya que para ello no necesitaremos las luces tradicionales de bicicleta, sino que incluso podremos adaptar otro tipo de linternas a nuestro caso. Nuevamente reiteramos, este artículo no está hecho para practicar deporte, pero si posees alguno en tu casa podría ser de gran ayuda en caso de alguna emergencia.

¿Qué opciones me recomiendan?

Para concluir con este artículo, te vamos a dejar algunas de las luces para casco de bicicleta que consideramos más adecuadas para utilizar, tanto a un nivel de mtb, como a un nivel de ciudad. Eso sí, te recomendamos altamente seguir las instrucciones y consejos que vimos más arriba respecto al usó en la montaña y el uso en la ciudad luces de mucho menos lúmenes.

También, trataremos de poner de todos los precios disponibles para el bolsillo de todos. Siempre recordando que no necesariamente mientras más costosa sea la luz, mejor debe ser. Pero sí Debes tener claro que probablemente no encontrarás una luz 100% garantizada a precio de risa. A veces lo barato sale caro.

Sin más preámbulos, te dejamos las siguientes opciones para que puedas revisar las cotizarlas y ver cuál es la que más se acomoda a tus necesidades.