Luces Dínamo para bicicleta: Cómo funciona y más de 3 mejores para elegir

En esta ocasión vamos a ver el principio de funcionamiento de un generador de corriente continua. Sí, puede que suene a que debes saber mucho de física (electrónica y mecánica) ¡Pero tranquilo que no es así!.

Tenemos para ello un dinamo para bicicleta, el cual es un generador de corriente continua (aquí un artículo wikipediano por si hay curiosidad de ahondar, pero nuevamente, para efectos de este artículo, no es necesario). En el interior tiene unos electroimanes y un inducido, este último tiene una flecha que sale al exterior. Al girar esa flecha con la ayuda de la rueda, en el interior se empieza a generar una corriente continua que solo es canalizada desde el lado positivo. Esta transmite energía a un foco para bicicleta.

dinamo para bicicleta

Este foco para cerrar el circuito deberá estar conectado a la estructura de la bicicleta. Podemos observar que está conectado a un tornillo. Si no está conectado a este tornillo, ¡el foco no va a encender!.

Una vez que empezamos a trabajar con la bicicleta, el generador al estar girando empieza a generar energía. Comienza despacio y posteriormente se encienden los focos. Esto sirve como una luz blanca para iluminar nuestro camino. Cuando empezamos a girar la bicicleta, el generador empieza a generar la energía encendiéndose despacio.

Así seguimos y mientras más rápido la empezamos a mover, nuestra luz alcanza su límite de encendido porque se genera la energía al máximo. Ahí observamos los focos encendidos. Cuando nosotros dejamos de girar el pedal de la bicicleta, el foco poco a poco va apagándose porque el dínamo empieza a girar cada vez menos hasta detenerse. Si no hay energía mecánica para hacer funcionar el dínamo para bicicleta, este no funcionará.

Cuando empiezas a moverte en la bicicleta, los focos para tu bici comienzan a encenderse. De esta manera, podrás desplazarte más seguro en la carretera o en alguna zona rural. Aunque lo primordial es que las luces sean ocupadas en sitios que tengan una gran cantidad de personas a tu alrededor. Ya sean peatones, conductores de vehículos u otros ciclistas.

¿Dónde puedo adquirir el mejor dinamo para bicicleta?

En diferentes sitios de internet puedes encontrar el mejor dínamo para bicicleta. La web nos ofrece distintos productos, marcas, precios y utensilios que podrían mejorar el funcionamiento de tu bici. Algo elemental pensando en una mejor calidad de viaje donde sea que te quieras dirigir o salir a dar una vuelta. Aunque también tu velocípedo podría ser usado para trabajar. Oportunidades que nos dan las diferentes aplicaciones.

En el sitio Ali Express encontrarás precios acordes a tu bolsillo realizando la búsqueda sobre dinamo de ciclismo con luz trasera o delantera. Dentro de las descripciones verás los detalles de estos artefactos y el tipo de material, generador, faro, linterna y otros. Elementos que te podrán dar la oportunidad de realizar una compra segura acorde a tus necesidades.

También existen otras páginas web como A Tu Puerta Online o Mercado Libre. Los cuales te entregan una gran variedad de productos donde puedes realizar tus respectivas dudas sobre los artefactos que vas a comprar. Además, te dan la opción de ir a buscarlos a los diferentes locales o recibirlos en la puerta de tu hogar. Algo que te brindará comodidad y tiempo para hacer otras cosas. Punto importante para tener en consideración cuando hablamos de los tiempos modernos.

Uno de los productos que llama la atención en el portal A Tu Puerta Online es el Dínamo para Bicicleta USB , el cual cuesta casi 20 dólares. Según la descripción del sitio:” este es un Dínamo (mini generador de electricidad) para bicicletas con conexión a USB. Este producto es ideal para recargar tu celular mientras circulas en tu bicicleta suministrando energía mediante el movimiento hacia el adaptador donde puedes conectar cualquier aparato que tenga adaptador USB y evitar que estos se descarguen, también es muy útil en caso de cortes de luz y poder conectar y cargar cualquier dispositivo a este USB estándar usando tu propia energía corporal”.

Amazon es otro portal de compra y ventas que ofrece buenos dínamo para bicicleta. Este sitio cuenta con productos bien calificados, en donde destaca el Faro rectangular + luz trasera metal a dinamo para bicicleta estilo vintage hilo incluso ideal para City Bike/Holland. Este se caracteriza por contar con una altura de siete centímetros, una longitud de siete centímetros, un peso de cien gramos, una anchura de cinco centímetros y no incluir batería. De igual manera, se encuentra entre los más vendidos para hacer deporte al aire libre. Elemento importante porque inspira confianza a los futuros compradores, los cuales también pasan a leer las reseñas de personas que lo adquirieron con anterioridad.

En la misma página web también encontramos el Dínamo Bombilla Trasera Faro Set Reemplazo para Moto, Ajustable a Mayoría de Bicicletas Motorizadas. El cual cuenta con:

  • Luz de fuente: 12 x 8 x 8 cm (4.72 x 3.15 x 3.15 «),
  • Luz trasera: 4.5 x 2.4 x 2.4 cm (1.77 x 0.94 x 0.94″).
  • Salida Dynamo: 12V 6W,
  • Material: Chorme. (Cromo)

Coloque su lámpara de electricidad de generación para instalarla en la horquilla delantera de su bicicleta o en el portabicicletas después de instalar el faro delantero y la luz trasera. Presione la lámpara de su bicicleta en la rueda cuando necesite usarla, coloque el cabezal de potencia de la lámpara generadora de electricidad de manera que coincida con la rueda, y luego pueda impulsar la generación de energía del generador a través de la fricción”. Información señalada en la misma descripción del producto para que lo adquieras con la mayor confianza.

¿Qué dinamos recomendamos?